Hablamos con… Eneko Arguiñano

Hablamos con… Eneko Arguiñano

La vida, tal y como la conocíamos (al menos de momento), ha cambiado con la llegada del coronavirus. A excepción de las cartas digitales, no sabemos cuántas de las nuevas costumbres en materia de prevención y contagio, han llegado para quedarse. Estos nuevos protocolos son especialmente sensibles en espacios compartidos con otras personas, como los establecimientos hosteleros.

Uno de los negocios de esta categoría que ha tenido que actualizarse a estos nuevos protocolos de seguridad es el Hotel Restaurante Karlos Arguiñano, ubicado en Zarautz. Un referente en la cocina de nuestro país que ya tiene implantada con éxito CARTA TOTAL.

Hablamos con uno de sus gerentes, Eneko Arguiñano, sobre su experiencia con nuestra carta digital:

CT: Hola Eneko, ¿qué ha supuesto y como has afrontado la vuelta al trabajo en tu establecimiento?

EA: Ha supuesto la adaptación a una nueva forma de trabajar, buscando tener seguridad para todos, especialmente para clientes y personal.

CT: ¿Qué detalles destacarías de tu experiencia con CARTA TOTAL?

EA: Particularmente me encanta la posibilidad que ofrece el panel de control para desactivar temporalmente un producto. Esto hace que cuando una referencia en el restaurante se ha agotado no tengas que decirle al cliente que se ha acabado (algo siempre embarazoso), simplemente desactivas esa referencia del panel de control y automáticamente desaparece de la carta para el cliente. Posteriormente, y una vez que has repuesto el estocaje de producto, vuelves a activarlo (sin necesidad de editarlo de nuevo), y ya estará nuevamente visible para los clientes.

CT: ¿Cómo definirías la aceptación de tus clientes al formato digital de tu carta de siempre?

EA: Pienso que se han adaptado rápidamente. La interfaz y navegabilidad de CARTA TOTAL es muy intuitiva y además, estéticamente es muy visual, de un vistazo rápido puedes ver fotos, ingredientes, descripciones, precio, info sobre alérgenos… De hecho, y como dato curioso, hemos notado que nos hacen menos preguntas ya que todo lo que antes les teníamos que aclarar nosotros ahora lo ven todo en formato digital en la carta.

CT: ¿Qué funcionalidades, complementos o mejoras añadirías a CARTA TOTAL?

EA: Me gustaría ver cuanto antes la versión app, donde los clientes puedan valorar y guardar los establecimientos donde ya han estado, donde se pueda consultar el histórico de sus consumiciones y, fundamentalmente, que una vez que se disponga de la app no sea ya necesario acceder la carta a través del escaneo del QR. Además, estaría bien contar con un sistema potente para poder realizar pedidos a domicilio o take away.

CT: ¿Echas de menos tus cartas físicas?

EA: Para nada, pienso que toda innovación debe ser bienvenida. CARTA TOTAL es económica, funcional, limpia y ecológica. Además, no ocupa espacio ni se deteriora con el uso y me permite generar una comunicación mucho más directa y fluida con mis clientes.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest

Abrir chat